Breadcrubs

Nuestra oficina

INVERTIR SOBRE PLANOS

Invertir en un proyecto de finca raíz mientras este aún está en planos tiene varias ventajas que se evidencian sobre todo en el precio, el plazo de pago y la valorización que se logra al finalizar la obra, ya que valor comercial del inmueble generalmente se incrementa, lo que genera una ganancia.

Otro de los atractivos es la posibilidad de hacer algunos ajustes en la distribución o acabados del inmueble, cosa que sería un poco más complicada al comprar algo ya construido. Sin embargo, existen algunos factores que se deben tener en cuenta para evitar confusiones o malos ratos.

Informacion general

La venta de vivienda sobre planos, es una opción para adquirir vivienda nueva que esté en proyecto y no haya sido edificada. El cliente conoce el inmueble a través de una presentación o casa modelo, que indica todos los detalles de la vivienda, desde su distribución, acabados, sistema de construcción, tiempo de entrega, financiación y términos legales.

1.Confianza en la inversión: si bien toda inversión tiene su riesgo, comprar vivienda nueva sobre planos compensa la incertidumbre con la rentabilidad que adquiere la vivienda por valorización.

2.Recuperación de la inversión y rentabilidad: comprar apartamento sobre planos garantiza la rentabilidad de tu inversión desde el momento mismo en que empieza el proyecto. Como el precio del inmueble se define al inicio del negocio, y este no cambia, casi que puedes dar por sentado el aumento del valor de la vivienda pues en el periodo entre el interés en el proyecto, el punto de equilibrio y la compra final, el precio de la vivienda se incrementa por concepto de valorización.

3.Es más económico: solo piense en que, si busca un inmueble para vivir, le puede resultar mucho mejor pagar mensualmente las cuotas que le permitirán tener casa propia que hacer el mismo pago para cumplir con un arriendo.

4.Posibilidad de personalización: otra ventajas de comprar vivienda sobre planos es que te permite tener control transparente sobre el proyecto en cuanto a las preferencias personales. Estás en el derecho de pedir los planos del inmueble, los detalles de dimensiones, materiales a utilizar y distribución de espacios, posibilidad ideal para acordar con la constructora cómo te gustaría recibir la vivienda.

1.Conseguir su certificado de ingresos, tanto individual como del núcleo familiar que habitará el inmueble, esto para aplicar a la opción que más le gustó.

2.Firmar la orden de cierre del negocio. Una vez hecho esto, la constructora le entrega al comprador una carpeta con todos los planos del inmueble, sus especificaciones y proyección de pagos.

3.Abrir en la fiduciaria del proyecto, una fiducuenta en la que depositará todos los pagos de la cuota inicial, incluida la primera con la que “opcionó” el inmueble.

4. Firmar la promesa de compraventa. Este requisito se hace con la fiduciaria que respalda a la constructora, la cual demostró que sí tiene la capacidad financiera de construir su nuevo hogar.

5.Proceso para el credito,ya es con el banco o entidad financiera que escoja para el crédito hipotecario. Recuerde que, dependiendo de esta elección, varían los tiempos de aprobación del préstamo.

Puntos para tener en cuenta a la hora de comprar vivienda sobre planos

Como cliente debes ser exigente e informarte de tu vivienda. Lee muy bien los puntos que debes tener en cuenta antes de invertir.

  • Comprueba que el proyecto cuente con las licencias y normas de construcción.
  • Pide los planos arquitectónicos tanto del inmueble, como del proyecto en general, incluyendo parqueaderos y depósito, si hacen parte de tu compra.
  • Acompáñate de un especialista, puede ser ingeniero o arquitecto, para detectar a tiempo algún problema que presenta la vivienda.
  • La promesa de compraventa, debe incluir precio exacto de la vivienda y fecha de entrega de las llaves.
  • Exige que en los documentos que legalizan la compra.

EMPRESAS ALIADAS